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Sherry and Tweets, una iniciativa 2.0 para promocionar los vinos
El objetivo es acercar la cultura enológica a los jóvenes a través de los 140 caracteres de la red social
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLas nuevas tecnologías se unen a la tradición de la cultura de los vinos con la intención de promocionar entre los jóvenes la diversa oferta vitivinícola que tienen El Puerto y la comarca. La iniciativa 'Sherry and Tweets' se enmarca dentro del mes del enoturismo que se celebra durante todo noviembre y que da a conocer los vinos del Marco del Jerez-Xeres-Sherry.
Esta actividad, presentada ayer por el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, en la Casa de Huéspedes Santa María, ha sido desarrollada por dos empresas locales, Mercader de Cádiz y la agencia de publicidad Tooblub.
El objetivo que tiene 'Sherry and Tweets' es llevar a cabo un nuevo concepto de catas de vinos, bautizadas como 'catas 2.0', en la que a través de 140 caracteres de la red social Twitter se pueda promover este tipo de vino exclusivo de la provincia de Cádiz entre los seguidores de la red . Su propósito es que la gente joven, que son los principales usuarios de esta herramienta, conozcan también las propiedades y características de los vinos del Marco de Jerez y su consumo no se reduzca sólo al sector más mayor de la población.
La idea por parte de los organizadores gravita en torno a crear un evento mensual en el patio de la Casa de los Huéspedes de Santa María, e ir tuiteando la cata en tiempo real para que los seguidores puedan también participar desde sus casas.
El edil de Turismo alabó esta propuesta, «son personas que tienen iniciativas y además con muy buenas ideas» y agradeció el apoyo del Consejo Regulador del Sherry.