Ciudadanos

El PSOE critica la rebaja de casi ocho millones de euros en inversiones arcenses por los Presupuestos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Defienden los presupuestos para 2014 de la Junta de Andalucía y critican los recortes del Gobierno Central. La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha destacado en una reciente visita a Arcos la importancia de las cuentas andaluzas que «supondrán la mayor movilización de recursos a favor del empleo y de las políticas sociales que se haya conocido nunca, en un esfuerzo que garantiza los servicios públicos esenciales y las políticas que sustentan el Estado del Bienestar como la educación, la sanidad y todas aquellas coberturas que garantizan la igualdad de oportunidades».

Además de la crítica al Gobierno de la nación, García defendió la necesidad de poner cara a los perjudicados por estos recortes y a los que están sufriendo los efectos de la crisis. La secretaria general se refirió también al recorte de 1.200 millones que el Gobierno de la Nación ha aplicado a las transferencias a la Comunidad Autónoma para 2014, lo que «se traducirá en una pérdida de unos 7,7 millones de euros que podrían haberse destinado a impulsar diferentes actuaciones en Arcos», destacó. Al respecto lamentó que «en esta situación, el alcalde sumiso y sectario del PP -José Luis Núñez- ha preferido permanecer en silencio frente a este 'austericidio' y plegarse a los intereses de su partido en lugar de responder al compromiso que adquirió con la ciudadanía».

«Pacto caduco»

Por último, criticó el «pacto caduco» entre PP y AI-Pro, que mantiene en Arcos un Gobierno local que «se está cebando con las personas que atraviesan especiales dificultades y que está alejado de la gente, de los colectivos sociales y de los desempleados porque, en lugar exigir que se prime el esfuerzo en torno a la creación de empleo, llevan un Ayuntamiento a la deriva y no levantan la voz frente a los dictados de Madrid». Por su parte, el secretario local de los socialistas, Isidoro Gambín, ha incidido en que las cuentas autonómicas para 2014 centran el esfuerzo en el impulso a la generación de empleo, frente a los recortes «sistemáticos» impulsados por el Gobierno de Rajoy. Por lo que a Arcos respecta, ha denunciado que el Gobierno municipal de PP y AI-Pro ha decidido «reducir en 150.000 euros destinado al plan local de generación de empleo, para pagar unas facturas que son consecuencia de su mala gestión».