Maduro afirma que Venezuela va a ser «inexpugnable» militarmente
El mandatario venezolano ha insistido en que su Gobierno instalará un sistema antiaéreo en los barrios de las urbes del país, aunque no ofreció detalles
CARACASActualizado:El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que Venezuela será un país "inexpugnable" militarmente y afirmó que aunque sea un país de paz no es una "patria boba" ni "cobardona".
"Nosotros no nos metemos con nadie, pero vamos a hacer inexpugnable nuestro país, nuestras ciudades", indicó Maduro tras asistir a un ejercicio militar en el estado occidental Cojedes, junto a la cúpula castrense del país. "Que ellos sepan que estos sistemas de armas tan efectivos, tan eficientes, van a estar en todos los sistemas montañosos que protegen las ciudades de nuestra patria venezolana", indicó el presidente venezolano.
Maduro ha insistido en que su Gobierno instalará un sistema antiaéreo en los barrios de las urbes del país, aunque no ofreció detalles. "Que nadie se acerque jamás nunca a amenazar a nuestra patria", dijo, al asegurar que "nunca nuestra tierra la tocará un soldado imperialista".
Maduro aseguró que la Fuerza Armada venezolana tiene "los primeros elementos" para defender al país de la guerra cibernética, una defensa que Venezuela tiene que "perfeccionar".
En ese sentido, volvió a atacar a la oposición de su país afirmando que "un día de elecciones esta derecha alocada puede hacer un ataque cibernético contra el sistema electoral y tenemos que estar preparados". Maduro ha destacado que los militares venezolanos ahora continúan el camino de fortalecer la Fuerza Armada que inició Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo como consecuencia de un cáncer.
Venezuela ha hecho en los últimos años importantes inversiones en armamento convirtiéndose en el principal cliente en América Latina de la industria militar rusa, a la que ha comprado armamento por valor de 11.000 millones de dólares.