Piqué: «Ahora Messi está decaído»
El central blaugrana reconoce que el fútbol del Barça «se puede mejorar», aunque asegura que «el pase largo no es un sacrilegio»
MADRID Actualizado:Gerard Piqué siempre habla claro y se moja. Lejos de polémicas, y tratando todos los temas que rodean la actualidad futbolística, el central del Barcelona concedió una entrevista a El Mundo Deportivo. En ella se declaró «muy fan» de Messi, uno de los principales favoritos a alzarse con el 'Balón de Oro' en el próximo mes de enero. Un jugador que le ha hecho «vivir los mejores años», por lo que el culé se consideró «antes aficionado que jugador». «Ahora está decaído. Con el paso de los días se irá animando», aseguró el central sobre el astro argentino, que no volverá a jugar hasta 2014.
También señaló Piqué en El Mundo Deportivo que «se puede jugar mejor», aunque reconoció que el juego del Barça «no ha variado mucho». El español afirmó que su juego es «como antes», pero con espacios lo hacen «más rápido» y añadió que «el pase largo al espacio no es un sacrilegio». Además, aclaró que si se comparan los resultados del Barcelona «con cualquier club grande de Europa, son los mejores». Algo que en 'Can Barça' «no se acepta», pues «para ganar hay que jugar bien», explicó el central.
El estilo de juego del club del Tata Martino ha sido duramente criticado. El internacional español reconoció que la del Barça «es una casa muy especial, con el tiempo se dará cuenta». «Segurísimo que algo no le cuadra», añadió.
Uno de los debates de los últimos años está centrado en la vida personal de Gerard Piqué, algo que no escondió en la entrevista a El Mundo Deportivo: «Cualquier error en el campo provoca que mucha gente oriente su crítica hacia el lado personal». Y aseguró que «a nivel profesional es una mochila» con la que siempre cargará sobre sus espaldas.
Sobre su futuro, el central lo tiene claro y aseguró: «Como en casa no se está en ningún sitio». Piqué ya pasó «cuatro años fuera», en lo que fue «una aventura» en el Manchester United, concluyó.