María Vasco: «Ahora me motiva más la belleza y la moda»
Tras 27 años como marchadora profesional, la catalana asegura que tomó la decisión de retirarse poco después del fallecimiento de su madre
MADRID Actualizado:María Vasco ya piensa en su futuro. Tras 27 años como marchadora, la catalana sintió que le motivaban más otras cosas, como «la belleza y la moda». Algo que le gustaría «fusionar con el deporte», aseguró en una entrevista al diario ABC. Ahora quiere «enseñar a los niños a practicar la marcha», aunque reconoció que «no va a ser una etapa fácil», puesto que «toca llamar a las puertas» y se encuentra en la misma situación que «otros muchos».
Vasco anunció su retirada el pasado miércoles. Lo hizo con el honor de ser la única española en haber conseguido una medalla en unos Juegos Olímpicos. Fue en Sídney 2000, donde logró un bronce. Tras decir adiós al atletismo profesional, la catalana reconoció que fue «especial». Una dura decisión que tomó «poco después» del fallecimiento de su madre. «Las lágrimas han sido inevitables», recordó.
En cuanto a su carrera deportiva, explicó que le «encanta» ser la única atleta en conseguir un metal olímpico. «Ruth Beitia estuvo cerca en Londres, pero el hecho de que ninguna mujer lo haya conseguido aún le da más valor», añadió María Vasco.
Además, explicó que al margen de los Juegos de Sídney, la competición que más disfrutó fue el Mundial de Osaka 2007, un campeonato que lleva «en el corazón». Allí, la catalana lo tuvo claro: «Iba a conseguir una medalla».