Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Uno de los tres cruceros que recalaron ayer en Cádiz, visto de noche desde San Juan de Dios. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Romanticismo en el puerto de Cádiz

Tras la coincidencia de tres grandes cruceros ayer en los muelles, hoy atracan dos inusuales veleros, uno de ellos el mayor del mundo, y el clásico 'Prinsendam'El buque más grande, el 'Wind Surf', coincide hoy en el puerto gaditano con su hermano menor, el buque 'Wind Star'

MERCEDES MORALES
CÁDIZ.Actualizado:

Entre las peculiaridades de una semana cargada de cruceros, destaca la llegada del mayor velero del mundo a los muelles gaditanos. Se trata del buque 'Wind Surf', que coincidirá en la escala con su hermano menor, 'Wind Star'.

Ambos cruceros tienen una capacidad máxima de 312 y 148 viajeros, respectivamente. Este dato indica que la cantidad de cruceristas no se dejará notar tanto en las calles del centro de Cádiz, pero esto no quiere decir que no se perciba su presencia, puesto que este tipo de crucero está dirigido a un público con un elevado poder adquisitivo que gasta más en cada escala que el viajero de clase media que se ve habitualmente en la ciudad. Como particularidad, el velero 'Wind Surf', es un elegante barco de cinco mástiles y seis cubiertas, y se trata del yate más grande de la flota de Windstar.

El 'Wind Star' es un elegante barco de cuatro mástiles con capacidad para 148 personas. Hará que te sientas como en tu propio yate privado. Cuenta con cuatro cubiertas muy inusuales para barcos pequeños, con más de 10.000 pies de espacio de cubierta.

Ambos veleros coincidirán también con el crucero de corte clásico 'Prinsendam', de Holland America, otro barco ya habitual en Cádiz. Ayer atracaron tres buques grandes, cruceros convencionales, en estos mismos muelles que dejaron en la ciudad a unas 5.000 personas entre pasaje y tripulación.

Llegaron a bordo de los barcos 'Oriana' (1.928 pasajeros y 800 trabajadores), el 'Crystal Serenity' (con 1.080 pasajeros y 635 miembros de tripulación) y el 'Minerva' (con 350 pasajeros y 160 tripulantes). Entre los tres cruceros de ayer, de configuración habitual pero gran capacidad y los tres de hoy, muy peculiares pero con un pasaje mucho menor, la capital gaditana redondea una de las mejores semanas de turismo marítimo del año, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, tanto por la cantidad de visitantes como por lo excepcional de algunas de las naves.

Esta coincidencia confirma que el puerto de Cádiz se ha convertido en una escala básica para un número creciente de navíos, de todos los estilos y navieras, que consideran los muelles gaditanos como un lugar ideal para que recalen turistas de distinto poder adquisitivo, tanto en cruceros de gran lujo como en los destinados a un usuario de clase media.