Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRIBUNALES

El juez ordena investigar una nueva cuenta de la infanta

Se trata de un depósito compartido con Urdangarin donde se ingresaron 130.000 euros de procedencia desconocida

MELCHOR SÁIZ-PARDO
MADRIDActualizado:

Nuevo golpe de efecto del juez José Castro en su investigación para intentar imputar a la infanta por fraude fiscal. El magistrado del caso Nóos ha ordenado este miércoles a Caixbank que le remita todos los movimientos entre diciembre de 2006 y enero de 2007 de una cuenta en la que figuraba como “autorizada” Cristina de Borbón y en la que figuraba como titular Iñaki Urdangarin.

Según informó en su momento la Agencia Tributaria al magistrado, en esa cuenta se ingresaron 130.000 euros de un supuesto préstamo que el Instituto Nóos hizo a Iñaki Urdangarin y que, según Hacienda, en realidad podría encubrir una nueva maniobra para ocultar movimientos de dinero negro, ya que no consta que el yerno del Rey ni su esposa firmaran un contrato de préstamo alguno con la fundación sin ánimo de lucro.

En su providencia, Castro ordena a La Caixa que le informe de todos los detalles de esos movimientos, incluidos las “cuentas destinatarias de las sumas transferidas o perceptores de los cheques librados, así como el ordenante de unos y otros”.