Chiclana

Verdier: «Ayala sólo preguntó a la Junta ¿qué hay de lo mío?»

La socialista lamenta que la concejala de Urbanismo sólo se haya interesado por la aplicación del Decreto 2/2012 en la Rana Verde, donde tiene su casa

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Cándida Verdier afirmó ayer haber tenido acceso a la carta enviada por la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, a la Junta de Andalucía sobre la aplicación del Decreto 2/2012 para dar acceso a servicios básicos a suelos no urbanizables. «Ayala sólo preguntó ¿qué hay de lo mío?», sentenció la socialista, explicando luego que en una misiva con fecha del 15 de julio la titular de Urbanismo cuestionaba «si en la Rana Verde, donde ella vive y que es suelo urbano no consolidado, se podía conectar el agua sin el estudio pormenorizado que ella misma ha establecido en las Normas Sustantivas».

Verdier se refirió a la posibilidad de «conectar el agua sin pasar por el procedimiento que tienen que pasar todos los ciudadanos para urbanizar y en el único sitio de Chiclana donde están los tubos puestos». Es «una indecencia», agregó. Y recalcó que esto ha ocurrido con «la connivencia de Ernesto Marín». Por todo eso consideró que el equipo de Gobierno está «llevando a extremos insólitos el urbanismo de la ciudad».

Como respuesta de la Junta de Andalucía, Cándida Verdier explicó que se le responde a Marisol Ayala diciendo que para llevar a cabo lo propuesto «tienen que hacer un Plan Especial a través de las Normas Sustantivas que ellos mismos han elaborado». Y en relación a las afirmaciones de la delegada de Urbanismo sobre el compromiso de ambas instituciones por mantener discreción sobre este tema, la socialista afirmó que se trata de «un tema público, ¿cómo no lo van a contar?».

Además recordó que el pasado 21 de marzo de 2012, el entonces responsable de Urbanismo, Andrés Núñez, «decía que el Ayuntamiento empezaba a trabajar en la ordenanza», añadiendo que desde entonces «ni se sabe nada, ni se le espera».