![](/cadiz/noticias/201311/12/Media/pto1--647x231.jpeg?uuid=63945638-4b71-11e3-8a9e-821fe6e326d6)
Vecinos de Jose Antonio proponen una comisión para tratar el Plan Social
Ciudadanos y Ayuntamiento coinciden en que la barriada debe ser derribada y no entienden el cambio radical de la Junta
EL PUERTO Actualizado: GuardarLos representantes de los vecinos de la barriada de José Antonio mantuvieron ayer una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, y los concejales Antonio Jesús Ruiz y Leocadia Benavente. La finalidad del encuentro fue conocer por parte de los residentes, el Plan de Intervención que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento.
Los vecinos plantearon al equipo de Gobierno la preocupación de los habitantes de la zona sobre las actuaciones que se llevarán a cabo para erradicar la problemática económica y social, donde manifestaron que las dificultades del barrio de José Antonio no se solucionan con la construcción de nuevas viviendas, tal y como expresó el portavoz de los vecinos, Pepe Oliva: «La intervención quedaría totalmente incompleta y se cometerían los mismos errores, ignorando las verdaderas causas que han generado el empobrecimiento y la conflictividad social durante los últimos diez años».
Enrique Moresco mostró su interés en la ejecución del nuevo plan social y evaluó complementar y dotar de nuevos medios el Proyecto de Intervención en el Barrio Alto.
También abordaron en dicho encuentro otros temas relacionados, como el derribo de la barriada de José Antonio, en el cual tanto vecinos como Ayuntamiento coinciden en que es necesario llevarlo a cabo, como recogen los documentos firmados entre la Junta y el Consistorio portuense. Aunque las últimas noticias por parte de la Delegación Territorial de Vivienda cuestionan dicho derribo, algo que los inquilinos del barrio catalogan como cambio radical de la postura inicial de esta entidad, donde puntualizaron «fue la Administración andaluza la primera en proponer y defender dicho derribo».
Por último, tanto los representantes vecinales como el alcalde y los concejales coincidieron en crear una comisión a tres bandas: iniciativa social, Ayuntamiento y Junta de Andalucía para colaborar en el proyecto de transformación que los vecinos denominan 'el barrio de la Esperanza'.
Para concluir, el alcalde comunicó a los vecinos que el próximo jueves tiene previsto mantener una reunión con Manuel Cárdenas, Delegado de Vivienda, con el objetivo de abordar algunos temas relacionados con las viviendas de Santa Clara, comprometiéndose «a concretar con los representantes de la Junta de Andalucía una nueva reunión a tres bandas, lo antes posible».