Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Chiclana

Turismo trabaja en una aplicación móvil para promocionar la ciudad

LA VOZ
CHICLANA.Actualizado:

'Live Chiclana' es la aplicación informática para dispositivos móviles en la que trabaja la Delegación Municipal de Turismo para mejorar la promoción de la ciudad. El edil del área, Stefan Schauer, señaló que con esta iniciativa se pretende «optimizar la difusión no sólo de las actividades culturales y de ocio de la ciudad, sino también de la gran oferta turística que ofrecemos en el municipio durante todo el año, así como de los principales puntos de interés para todos aquellos que nos visiten».

La aplicación contará con un máximo de sesenta fotografías, de las que cuarenta recogerán los puntos de mayor interés del municipio, como es el caso del poblado de Sancti Petri, la Plaza Mayor, el Mercado de Abastos, Santa Ana, o las bodegas de Chiclana, entre otros lugares. Schauer agregó que el resto de los espacios disponibles en esta aplicación servirán para ofrecer a las empresas chiclaneras, como es el caso de los establecimientos de hostelería, la posibilidad de promocionarse a través de ella, «complementando de esta manera los contenidos de la misma».

El funcionamiento consiste en que, una vez que el usuario pulse sobre alguno de estos iconos, se desplegará un menú con una breve reseña del lugar seleccionado, un plano de su situación, así como una estimación de la distancia a la que se encuentra y las indicaciones precisas para poder llegar.

Esta fórmula estará disponible para teléfonos móviles, tabletas y todos aquellos dispositivos con conexión a internet, con descarga gratuita a través de un código QR. Está prevista la presentación oficial de 'Live Chiclana' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 22 y 26 del próximo mes de enero.