Madrid Games Week, un éxito de 52.000 visitantes
PlayStation 4 y Xbox One han sido las estrellas de la feria de videojuegos madrileña
MADRIDActualizado:Han sido cuatro días de novedades y demostraciones. Madrid Games Week cerraba ayer sus puertas y lo hacía con un buen balance: hasta 52.000 visitantes se han acercado a la Feria de Muestras de Madrid para conocer de primera mano los últimos juegos y propuestas de las desarrolladoras más importantes. Pero, sin duda, Xbox One y PlayStation 4, las nuevas máquinas de Microsoft y Sony, que saldrán a la venta a medidos y finales de este mes, respectivamente; han sido las que se han llevado el gato al agua.
En total, los 550 puestos de juego presentes, con 150 títulos nuevos aportados por las 23 compañías participantes en la feria, han recibido una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración, el primero de ellos reservado para profesionales. Entre las empresas participantes han estado siete grandes corporaciones integradas en aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de 'software' de Entretenimiento: Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME.
La "excelente" acogida de público y la representatividad de las marcas participantes confirma a Madrid Games Week como una de las grandes citas de referencia del circuito internacional de ferias de videojuegos y dota a España -cuarto país en consumo en Europa y sexto a escala mundial- de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector, han destacado los organizadores.
En definitiva, la feria ha sido una buena oportunidad para acercarse a las novedades. Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox One, tenía claro desde el arranque que la cita está aquí para quedarse: "El objetivo que nos planteamos es seguir durante mucho tiempo porque es una oportunidad única para que los consumidores puedan probar las últimas novedades y así realmente hacerse una idea de todo lo que va a estar en el mercado. Me parece fundamental comprobar si los juegos que desean comprarse son lo que ellos esperan. Como industria tenemos necesidad de que la feria siga. Es un esfuerzo grande mantenerla pero no hay nada más importante coger el mando. Cuando coges el mando de Xbox One inicias la relación de amor con la consola. Nada de lo que yo pueda comentar o los vídeos que salgan en internet sirven, en realidad, para hacerse una idea".
Por su parte, la directora de negocio PlayStation de Sony Computer Entertainment España, María Jesús López, aseguraba que Madrid Games Week es "una oportunidad fantástica porque es la primera vez que el consumidor juega con PlayStation 4 y disfruta en los casi 100 puestos títulos y sus nuevas funcionalidades. Además, creemos que es un encuentro fantástico para la industria y para el desarrollo de la industria, porque vamos a encontrarnos con el consumidor, que al fin y al cabo es el que hace que después podamos vender todos esos productos".