Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

El Campeonato de Andalucía de Velocidad acaba en Jerez un curso marcado por la crisis

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El Campeonato de Andalucia de Velocidad ponía el punto y final en Jerez a una atípica temporada marcada por la incertidumbre de la crisis que conllevó la suspensión de dos carreras del original calendario para esta temporada.

El jerezano José Carlos Gil Cantizano en Clásicas A-2, Juan María Cortés en Clásicas A-1, Francisco Jiménez en Copa Yamaha RD 350, Francisco Cortés en Scooter, Manuel Calvente en Open y Serie 600, Daniel Torreño en Serie 1000 y Francisco Alviz en Open 1000, se convertían en nuevos campeones andaluces de velocidad tras la disputa de todas las mangas por categorías celebradas durante el fin de semana en nuestras instalaciones.

La matinal comenzaba con la segunda manga de la clase de Scooters. En el Campeonato, ceñido a las tres pruebas de Jerez, únicas de la temporada, se lo adjudicaba el malagueño Cortés gracias a los tres triunfos del fin de semana.

A continuación le tocaba el turno a la segunda manga de las categorías Open 600 y Serie 600, La suma de puntos de las mangas totales celebradas, otorgaba el triunfo final a Manuel Calvente, que se adjudicaba doble victoria ya que resultaba campeón andaluz tanto del Open 600 como de la Serie 600.

Por categorías, Alviz vencía en Open1000, mientras Daniel Torreño lograba la victoria en Serie1000.

En la prueba de Clásicas, segunda y última del fin de semana, dominaba de principio a fin el jerezano José Carlos Gil Cantizano, perfecto en este fin de semana.