Cádiz brinda su apoyo a la tauromaquia como patrimonio
El senador del PP por Cádiz, Sebastián Ruiz, defiende el valor cultural, ecológico y económico de los toros durante su debate
CÁDIZ.Actualizado:El senador del PP por Cádiz, Sebastián Ruiz Reyes, aseguró esta semana, en el Pleno de la Cámara Alta, en el debate de la Proposición de Ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, que «desde el PP seguiremos apostando por la cultura, la ecología y por la economía de la tauromaquia»; ya que es indudable que «la fiesta nacional sigue haciendo cultura».
Ruiz Reyes se expresó así en su intervención ante el Pleno del Senado que aprobó el miércoles, a última hora de la noche, la Proposición de Ley para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, surgida de la Iniciativa Legislativa Popular y respaldada por más de medio millón de firmas. La iniciativa fue aprobada con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de los grupos nacionalistas.
Sobre la abstención del PSOE, Ruiz Reyes argumentó que los socialistas tendrán que dar muchas explicaciones acerca de su postura, en muchos lugares de España y sobre en Andalucía. En este sentido, el senador gaditano ha apelado a la incoherencia del voto socialista y al apoyo público y notorio que han mostrado el mismo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los exministros José Bono, Ángeles González Sinde o Carmen Calvo y el diputado José María Benegas.