HABLAR POR HABLAR
Actualizado:El entrenador del Cádiz Raúl Agné ha alzado la voz sobre una cuestión que no le ha gustado nada. Su presunta mala relación con uno de sus jugadores ha hecho que el de Mequinenza ponga el grito en el cielo teniendo que salir al paso desmintiendo que hubiera mal rollo entre él y el malagueño Perico. El hecho de que este futbolista no estuviera contando con minutos, siendo uno de los peloteros con más calidad del equipo y del gusto de la afición, ha hecho que muchos busquen el porqué de las ausencias del ex del Nástic.
La imaginación en estos casos da para mucho, pero siendo sencillos, una de las razones puede ser una mala relación entre jugador y técnico. No vamos a ocultarlo. Más aún cuando Agné ha tenido casos similares con otros futbolistas como Indiano y que el carácter del entrenador es fuerte recordando en ocasiones (con razón) que el Cádiz no es una ONG. No obstante, y siendo justos, también debemos tener en cuenta que podemos estar hablando por hablar y que la razón de todo no sea precisamente esa. ¿Un jugador tiene que jugar por decreto? ¿No jugar implica una mala relación con el míster? Evidentemente no.
El caso es que el Cádiz da para mucho. En un equipo que mueve tanto es hasta comprensible que la rumorología esté a la orden del día. Véanse los ejemplos de la relación de Iker Casillas y Mourinho, la presunta 'dictadura' de Messi en el vestuario del Barcelona... Mayor es la envergadura del entorno de un equipo de fútbol, mayor es la cantidad de cosas que se dicen y se publican.
Eso sí, el periodista debe jugar un papel fundamental en este sentido, pues está permitido que el aficionado pueda especular, pero los periodistas debemos discernir qué es información y qué es cotilleo del 'Sálvame'. No debemos lanzar informaciones que carezcan de toda base o que no hayan sido confirmadas por los protagonistas. De no ser así, como dice Agné, no estaremos ayudando en nada al Cádiz, cosa que por otra parte no debe ser imprescindible en un equipo de fútbol, pues los medios estamos para informar, no para marcar goles.