Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Diego Muñoz: «No me he sentido apoyado por Enrique Moresco, me ha decepcionado»

El exconcejal de Urbanismo explica las razones de su dimisión y tilda al edil de Vivienda, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, de «cínico»

PABLO HEREDIA
EL PUERTO.Actualizado:

El exteniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo Diego Muñoz compareció ayer ante los medios para explicar las causas de su dimisión, una decisión en la que las discrepancias con su excompañero de Gobierno, el edil de Vivienda Antonio Jesús Ruiz, han tenido mucho peso. Durante su comparecencia aseguró haberse sentido defraudado por el alcalde Enrique Moresco. «Me ha decepcionado como regidor», señaló.

Ante todo, Muñoz quiso dejar claro que su renuncia «no fue premeditada». Así detalló como todo explotó a raíz de la futura ordenanza de la regulación de viviendas irregulares, ARG, que su concejalía elaboró. El exedil explicó cómo contactó con los miembros del equipo de Gobierno para desgranarles los puntos principales de la normativa y anunciarles su intención de llevarla a Pleno. Tras esto, asegura que recibió un mail «del cínico de Antonio Jesús Ruiz» (como se refirió al líder del PA durante toda su intervención) expresándole su desacuerdo y su falta de apoyo en llevarla a votación. Muñoz afirma que, lo próximo que supo, es que el punto del día en el que se incluía la votación de la normativa fue retirado.

Tras esta decisión, el exedil se puso en contacto con el alcalde para transmitirle sus discrepancias con Ruiz. «No recibí el apoyo del regidor, sólo me dijo que hablara con él para solucionarlo», señaló.

Muñoz catalogó al concejal de Vivienda de «profesional de la política que sólo está ahí por el sueldo», y contestó a las palabras de Antonio Jesús Ruiz, el cual ha declarado que la normativa la elaboró Muñoz «sin apoyo de los técnicos y sin participación ciudadana». «Me habla de participación ¿cuántos colectivos y ciudadanos han participado en la Ordenanza de Vivienda de Antonio Jesús Ruiz? Cero. En esta ordenanza, 1.870 personas en distintas reuniones en el salón de plenos por las tardes».

El exedil recordó que, tal y como explicaba en la carta de renuncia que presentó al alcalde, «la normativa hubiera generado una actividad económica de más de 200 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo».

Muñoz calificó su gestión como buena. «Se verán los frutos recogidos por el trabajo de dos años buscando inversión y mejora de El Puerto, con un ilusionante proyecto de medio a largo plazo que incluía el acuerdo total de la Autoridad Portuaria y de la Junta». Y declaró que se marcha con la espinita de no haber visto aprobado el PGOU «a pesar de las reuniones y consensos».