Mourinho da instrucciones desde la banda contra el WBA. / Olly Greenwood (AFP)
Fútbol | Inglaterra

Mourinho conserva su récord gracias a un penalti en el minuto 96

Amorebieta marcó en propia puerta en la derrota del Fulham a manos del Liverpool

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delantero uruguayo Luis Suárez contribuyó con dos tantos a la goleada del Liverpool frente al Fulham, un triunfo que permite a los de Anfield colocarse a sólo dos puntos del líder Arsenal, que el domingo juega ante el Manchester United.

Suárez suma ya ocho goles en seis partidos desde que regresó a su equipo tras la sanción de 10 partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic. Con este doblete, Suárez encabeza ya la tabla de goleadores, empatado en el primer puesto con su compañero de equipo Daniel Sturridge (entre ambos suman el 75% de los goles del Liverpool esta temporada) y con el argentino del Manchester City Sergio Agüero, que el domingo jugará contra el Sunderland (19º).

El uruguayo viajó tras el partido en un vuelo privado a Estambul, para desplazarse posteriormente a Jordania, donde jugará el miércoles con su país la ida de la eliminatoria de repesca por un billete a Brasil 2014.

El equipo entrenado por Brendan Rodgers apenas necesitó un periodo para sentenciar el encuentro ante un rival que lucha por no descender (16º). El venezolano Fernando Amorebieta, exjugador del Athletic de Bilbao, abrió el marcador con un tanto en propia meta (23, en contra), al desviar con el hombro un remate de cabeza de Suárez.

Ante una defensa del Fulham totalmente ausente, el central eslovaco Martin Skrtel amplió diferencias poco después (26) también de cabeza. Un omnipresente Suárez acabó sentenciando el encuentro con dos goles: el primer de ellos rematando un pase de Hordan Henderson, en una jugada iniciada por Steven Gerrard (36) y el capitán del Liverpool cedió al uruguayo para conseguir el segundo de su cuenta (54). El resultado podría haber sido mucho más amplio, pero tanto Suárez como Sturridge tuvieron un par de fallos cuando se quedaron solos ante el arquero holandés Maarten Sketelenburg.

Tras esta victoria, el Liverpool suma 23 puntos y se coloca a dos del líder, Arsenal, que el domingo visitará Old Trafford para enfrentarse al Manchester United.

El Chelsea de José Mourinho volvió a tropezar en casa, al empatar a dos goles con el West Bromwich (9º) y gracias, ya que el belga Eden Hazard logró el 2-2 definitivo de penalti en el minuto 96. Mourinho logró así mantener su racha de 60 partidos sin perder en Stamford Bridge (incluída su época anterior en el club: 2004-2007).

El sorprendente Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino se colocó tercero en el campeonato, superando al Chelsea, al ganar por 4-1 al Hull City (12º).

En los otros partidos de este sábado, el Everton (5º) que entrena el español Robert Martínez vio frenada su buena marcha en el campeonato, al no pasar del empate sin goles en la cancha del colista, el Crystal Palace (20). Por último, el Aston Villa (10º) derrotó por 2-0 al Cardiff (13º).