![](/cadiz/noticias/201311/08/Media/arcos--647x231.jpeg?uuid=f39c31dc-4852-11e3-9363-20681593d0f8)
Arcos construirá un circuito de velocidad al estilo del de Ronda
La instalación, promovida por empresarios belgas, contará con una inversión de 6,5 millones y el Ayuntamiento espera que las obras comiencen en junio
ARCOS. Actualizado: GuardarUna instalación deportiva-turística que se convertirá en un atractivo más de la Ciudad Monumental. Unos inversores belgas presentaron ayer un ambicioso proyecto para la construcción de un circuito de velocidad en la Finca Barranco, al estilo del que hay en la localidad malagueña de Ronda, el de Ascari. La instalación contará con una inversión de 6,5 millones de euros y su construcción se podría poner en marcha este mismo verano, en caso de que se agilicen los permisos.
Tras dos años de intenso trabajo en silencio, el gerente de la empresa Arcos Sun Invest, Philippe Jaspers, presentó ayer al alcalde, José Luis Núñez (PP), y al delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), el proyecto definitivo de una instalación diseñada para acoger pruebas de motor y prácticas para amantes de la velocidad. Además de la zona de pistas, el proyecto comprende la construcción de un edificio anexo de boxes, cafetería, catering-restaurante y todos los servicios necesarios que conlleva este circuito, al tiempo que comprende una zona de hípica.
El próximo martes se admitirá a trámite en Comisión de Gobierno este proyecto para su posterior publicación en el BOJA, y transcurrido el periodo de alegaciones, si las hubiera, se iniciará la construcción. Dado que el circuito se instalaría en unos terrenos que no forman parte de la cuenca visual y cumple todos los requisitos urbanísticos legales, según el Ayuntamiento, está previsto que la tramitación se finalice en primavera para poder iniciar las obras en el mes de junio.
Empleo
Este complejo deportivo para amantes del motor y los caballos va a generar 30 puestos de trabajo directos, una vez que esté funcionando, más el empleo que genere durante la construcción. En este sentido, el alcalde ha solicitado a los representantes de la empresa que toda la mano de obra que se requiera en la construcción del complejo sea local, así como que las empresas que sean necesarias se contraten en la localidad.