El PSOE pone en duda que exista un cambio de tendencia tras los últimos datos del paro
Lo socialistas denuncian la publicación en el BOP de un nuevo cargo de confianza «que era edil de Barbate» mientras que octubre suma 418 desempleados más
SAN FERNANDO.Actualizado:«Una gestión depende de lo que se hace y nunca de lo que se dice. Por ello desde el PSOE no entendemos que Loaiza hable de cambio de tendencia cuando en un solo mes han vuelto al paro casi la mitad de los que salieron en cinco meses. Encontrarnos con este mazazo de 418 parados más en octubre no puede más que entristecernos y más aún al ver cómo desde el PP se considera que se va por el buen camino, a pesar de que sigue sin realizar un plan de empleo, sin agilizar las gestiones para sacar adelante cursos de formación y sin exigir carga de trabajo para los astilleros de la ciudad».
Es la valoración que realizó el concejal del PSOE de San Fernando, Conrado Rodríguez, tras conocer los resultados del desempleo del mes de octubre en la ciudad. Unos datos que se hicieron públicos tan sólo un día después de que el regidor, José Loaiza, anunciara un cambio de tendencia en la ciudad. «No sabemos que puede ver de positivo Loaiza en volver a tener más de 14.000 desempleados». Y todo ello cuando el desempleo en San Fernando se ha incrementado un 64% más que en Andalucía. Aunque lo que preocupa es la tasa de desempleo industrial, motivo por el que el socialista volvió a exigir más carga de trabajo para Navantia.
Por otro lado, los socialistas denunciaron que ayer se hiciera público en el Boletín Oficial de la Provincia el nombramiento del nuevo cargo de confianza para Desarrollo de la Ciudad. Un concejal de Barbate, tal y como ya señaló desde los sindicatos municipales, que va a cobrar casi 40.000 euros anuales. «Es curioso que el alcalde hable de cambio de tendencia para la creación de empleo en la ciudad, que al día siguiente se anuncien 418 parados más y al otro día salga publicado que el Ayuntamiento contrata por 40.000 euros a un cargo de confianza que era su concejal en Barbate. Un auténtico despropósito».