Facebook se queda sin pulgar
La red social ha iniciado la sustitución paulatina de su gran seña de identidad: el dedo del botón 'me gusta' y 'compartir'
MADRIDActualizado:Facebook, la mayor red social del planeta, ha decidido poner punto y final al que probablemente ha sido un santo y seña unequívoco junto a las iniciales FB con las que el gigante del social media cotiza en Bolsa. Es probable que pocos o casi ninguno de sus más de 1.300 millones de usuarios registrados a lo largo y ancho sean incapaces de no reconocer el pulgar señalando al cielo sinónimo de 'Me Gusta'. Introducido en 2010, está siendo sustituido progresivamente.
El cambio no parece baladí, teniendo en cuenta que este botón junton el de compartir están incrustados en más de siete millones y medio de páginas web. En total estas opciones se visualizan una media de 22.000 millones de ocasiones al dia. "Estamos introduciendo un nuevo diseño para ayudar a comarptir contenido de mayor calidad", ha anunciado Ray C. He, ingeniero de software, en el comunicado de la compañía. «Ya estamos viendo un aumento favorable en 'Favoritos' y compartidos con el nuevo diseño», señala, sobre las primeras pruebas.