Murcia Gastronómica reúne a veinte estrellas Michelin
El congreso, que comienza mañana, aspira a convertirse en el evento culinario más importante del sur y en escaparate de la cocina regional
MADRID. Actualizado: GuardarMurcia Gastronómica enciende mañana sus fogones en la que es su segunda edición, en la que se darán cita veinte estrellas Michelin. El evento, organizado por el diario La Verdad y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, quiere poner en valor la rica cocina regional y sus materias primas, unos platos que en la mayoría de las ocasiones son desconocidos para los propios murcianos. Para ello, el congreso aspira a ser un escaparate de la creatividad y buen hacer de los restauradores de la comunidad autónoma.
Durante los cuatro días el auditorio Víctor Villegas de Murcia será escenario de ponencias, talleres, catas y cursos en los que se conocerán a fondo los secretos de la cocina murciana tradicional y su actualización, a la vez que se degustarán los productos tanto del mar como de su huerta, con guiños a los productos de las comunidades autónomas circundantes, regados por sus prestigiosos caldos. De hecho, el éxito de esta segunda edición está ya garantizado, dado que se ha colgado el cartel de completo en alguna de las sesiones.
Y es que el congreso reúne a un completo elenco de cocineros de la talla de Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, 3 estrellas Michelin), Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas), Fernando del Cerro (Casa José, 1 estrella), José Álvarez (La Costa, 1 estrella) , Jorge de Andrés (La Sucursal y Vertical, 1 + 1 estrellas), Óscar Velasco (Santceloni, 2 estrellas), Manolo de La Osa (Las Rejas y Ars Natura, 1+1 estrellas), Pablo González-Conejero (La Cabaña, 1 estrella), Fran Martínez (Restaurante Maralba, 1 estrella), Mario Sandoval (Restaurante Coque, 1 estrella) y David Fernández (Las Torres, 1 estrella), José Luis Ungidos (Restaurante Julio, 1 estrella) y Susi Díaz (La finca de Elche, 1 estrella).
Además, Murcia Gastronómica no olvidará algo tan español como la tapa o los caprichos de la confitería, el deleite de un buen café o del te o la elaborada coctelería.