Trabajadoras de la Dependencia se manifiestan por lo público
Medio centenar de empleadas de Ayuda a Domicilio, residencias y otros servicios se muestran contrarias a los recortes y la reforma local en Villamartín
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarBajo el lema «Por los Servicios Públicos. ¡Son Nuestros!», la Coordinadora de Plataformas y Ciudadanos de Alcalá del Valle celebró ayer una concentración-manifestación a las puertas de la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en Villamartín, para solicitar que no salga adelante la Reforma de la Administración Local y mantener las protestas que han puesto en marcha solicitando que los recortes no afecten a los servicios sociales y a necesidades básicas como la educación, la sanidad, etc.
La concentración comenzó a las ocho de la mañana y se prolongó hasta las tres de la tarde y a ella asistieron más de medio centenar de trabajadoras de los servicios de la Dependencia, empleadas de residencias de ancianos y de los Servicios Sociales de municipios como Alcalá del Valle, Espera, Grazalema, Olvera y Villamartín, entre otros municipios.
Los convocantes valoraron muy positivamente una protesta en la que también improvisaron una pequeña manifestación por el municipio. Además, acordaron seguir con las protestas pero trasladarlas a Cádiz y Sevilla. En concreto, el próximo día 18 llevarán hasta la capital de la provincia las reivindicaciones y, también, han solicitado encuentros con la consejera de Bienestar Social y el diputado provincial responsable de este mismo área.