SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS
Actualizado: GuardarSerenidad, paciencia, calma... Muchas son las virtudes que tienen que emplear los integrantes de San Fernando CD y Atlético Sanluqueño en este inicio de campeonato. Parece que esta temporada, salvo que se produzca un giro en las próximas semanas, toca sufrir para garantizar un año más la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Y es ahí cuando todos tienen que estar unidos. Desde directivos a entrenadores, pasando por utilleros, masajistas, secretarios técnicos, directores deportivos... y futbolistas, sobre todo futbolistas, los encargados de sacar a flote la situación. Eso sí, sin olvidar a la afición, esa pieza clave para cumplir los objetivos marcados.
Ni que decir tiene que no es fácil esta situación para ambas escuadras. Las jornadas pasan, los nervios llegan, las cuentas no salen, el descenso ahoga, pero la esperanza tiene que permanecer intacta (pese a las complicaciones). Perder la calma sería la peor de las noticias y la clave está en el trabajo diario.
Curiosamente, el sábado a las 19.00 horas habrá un enfrentamiento entre ambos. Uno de ellos saldrá victorioso o los dos saldrán con el sabor agridulce que puede dejar un empate. Pero, con independencia del resultado, no queda otra que seguir luchando para no caer. Al fin y al cabo, queda más de una vuelta.
Afortunadamente, San Fernando CD y Atlético Sanluqueño dependen de ellos mismos. Sus triunfos al final de la temporada serán los de un fútbol gaditano que tiene que apuntar alto. Continuar saboreando el bronce será el mejor regalo para dos ciudades que han pasado por momentos mucho peores. Y siempre se recompusieron para ser lo que ahora son. Ellos tienen en su mano continuar esta bonita historia. Ya se sabe que para llorar de alegría hay que derramar sangre, sudor y muchas lágrimas.