Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MERCADOS

El Banco de España obtendrá 127 millones con su salida de Bolsas y Mercados

:: R. C.
Actualizado:

El Banco de España colocará entre inversores cualificados la participación del 5,335% que controla en Bolsas y Mercados Españoles (BME), según anunció ayer el instituto emisor. La operación, según la cotización actual de la compañía, rondaría los 127 millones de euros.

El traspaso también ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según los detalles del mismo, el organismo que dirige Luis María Linde se desprenderá de 4,4 millones de acciones, que cotizaban ayer a 28,49 euros (cada una) sobre el parqué.

La firma financiera Goldman Sachs realizará una colocación acelerada del paquete accionarial, operación que el Banco de España prevé que no dure más de un día. El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las misma se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda prevista en este movimiento.

No obstante, lo más probable es que acabe en manos de los propios socios de BME. Según la CNMV, Caixabank cuenta con un 5%, Santander con un 2,9% y BBVA con otro 2,5%. El grupo BFA-Bankia ya vendió en 2012 su participación del 4,2% en la empresa española de bolsa.