Rechazado el recurso de los Hermanos Musulmanes contra la prohibición de sus actividades
Una sentencia del Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo prohibió todas las actividades del grupo y ordenó congelar sus bienes
EL CAIRO Actualizado: GuardarUn tribunal de apelaciones egipcio ha rechazado hoy el recurso presentado por los Hermanos Musulmanes contra la sentencia que prohibió todas las actividades del grupo y ordenó congelar sus bienes, informan los medios estatales egipcios.
El pasado 23 de septiembre, el Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo emitió el fallo, que ahora ha sido confirmado, que implica "la prohibición de las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto, su organización no gubernamental y cualquier grupo que derive de ellos y esté financiado o reciba su apoyo o subvención".
Por su parte, los Hermanos Musulmanes anunciaron hoy que recurrirán el próximo 1 de diciembre el fallo que confirma la prohibición de sus actividades, y anunciaron que "políticamente" no acatarán esa sentencia.
Según dijo a Efe un portavoz de la Hermandad, Islam Taufiq, el grupo presentará un recurso el 1 de diciembre ante otro tribunal, porque la Corte de Asuntos Urgentes -autora del fallo de hoy- "no tiene derecho a resolver en este caso, ni tampoco a ordenar que se ponga fin a todas las actividades".
"La gente en la organización se ha tomado con burla y sarcasmo la noticia", dijo Taufiq, quien agregó que los islamistas continuarán en las calles protestando ante el "golpe de Estado" perpetrado por el Ejército el pasado 3 de julio.