La cantante Russian Red. / Mondelo (Efe)
música

Lo nuevo de Russian Red llegará en 2014

La madrileña ha grabado en Los Ángeles su tercer disco, con el que busca reeditar el éxito de 'I love your glasses' y 'Fuerteventura'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lourdes Hernández no forma parte de esa nómina de artistas que sacan discos como churros. A ella le gusta madurar las canciones, elaborarlas palabra a palabra como si de un pintor renacentista concibiendo su obra magna se tratase, impregnarlas de su sello personal hasta la última nota. Además cuida con precisión de cirujano a su público, el mismo que transformó a una sencilla joven madrileña en el mayor fenómeno de la música indie española de los últimos años y que la apoyó en los delicados momentos vividos a raíz del enfrentamiento con la que fuera su primera discográfica, Eureka Records. Por eso las expectativas están en todo lo alto tras el anuncio del lanzamiento de su tercer álbum, del que aún no se ha dado a conocer el título pero que llegará al mercado en la primera mitad del próximo año.

Cumplirá así con el 'tempo' que hasta ahora se ha marcado la chica que ha maravillado a público y crítica bajo el nombre artístico de Russian Red: un trabajo cada tres años. A 'I love your glasses', su triunfal debut de 2008, que le valió el calificativo de 'revelación musical del año' por parte de buena parte de los medios especializados, le siguió, en 2011, un 'Fuerteventura' en el que, sin perder de vista, las esencias de su primer disco, se mostraba mucho más madura y segura de sí misma, animada tras cumplir su anhelo de grabar junto a los componentes de Belle & Sebastian.

La mayor amplitud de medios puestos a su disposición y la consolidación de un público de lo más fiel permitieron que el segundo álbum de Lourdes cosechase un nuevo éxito de ventas -40.000 copias-, a lo que contribuyó el estupendo directo de una joven que encandiló con su voz en certámenes tan prestigiosos como el Bilbao BBK Live, el Festival Internacional de Benicássim (FIB) o el Arenal Sound pero que también fue profeta en tierras ajenas como las de Japón.

Ahora falta por ver si ocurre lo mismo con su tercer disco de estudio, aunque, por lo poco que se conoce hasta el momento del mismo, mimbres no le faltan. En lugar de Escocia, escenario escogido para la grabación de 'Fuerteventura', Russian Red ha preferido marcharse en esta ocasión a Los Ángeles, donde se ha rodeado de colaboradores como el ingeniero de sonido Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party) o Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie), quien se ha encargado de la masterización. Como director de orquesta, Joe Chiccarelli, todo un referente dentro de la industria gracias a su labor con grupos como The White Stripes, The Strokes, U2 o Morrissey, entre otros.

¿Con qué sorprenderá Lourdes en esta ocasión? A buen seguro que sus fans tendrán más noticias en próximas fechas, pero al menos ya pueden felicitarse sabiendo que su musa regresará pronto.