Mera: «Yo tenía marcado mis tiempos y el resto de la ejecutiva, otros»
Para el exsecretario detenido por los ERE, el sindicato ha adoptado una decisión «oportuna y conveniente» aunque cree que ha habido «falta de comunicación»
Actualizado:A las puertas del sindicato, donde ha estado trabajando los últimos años, Salvador Mera ha asegurado que ha seguido sus propios tiempos a la hora de tomar la decisión de presentar su dimisión. A los que han sido sus compañeros en la ejecutiva asegura que no tienen nada que reprocharles «porque han adoptado una decisión que han estimado oportuna y conveniente, yo tenía mis tiempos marcos y el resto otros, pero es evidente que ha habido una falta de comunicación». Sobre su futuro afirma que está a la espera de lo que la ejecutiva regional decida ya sea dentro del sindicato o volviendo al trabajo, «cosa que si tengo que hacer, haré».
En manos de la ejecutiva regional
Tras la presentación de la dimisión ayer en bloque de toda la ejecutiva de Cádiz, será ahora la ejecutiva regional andaluza la que asuma las riendas de UGT Cádiz. Ante una expectación máxima, el secretario de organización de UGT-A, Manuel Ferrer, ha informado hoy que él mismo será el encargado de dirigir las riendas de la comisión gestora que estará a cargo de la provincia de Cádiz.
Mañana miércoles se dará a conocer el nombre de los otros cuatro componentes. Ferrer ha justificado la dimisión de la ejecutiva provincial en la «diferencia» de opiniones sobre cómo «llevar los tiempos», tras la imputación de Mera en el caso de los ERE fraudulentos. En un comunicado, la hasta ahora ejecutiva habla de «falta de respeto hacia los estatutos y hacia ellos mismos» por parte de la sección regional.