Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Sevilla C, un nuevo filial para medir la progresión del Cádiz B

Carlos Mena, única baja obligada de un filial cadista que completa la intensa semana después de ganar a domicilio al Recre B y caer en El Rosal ante el Betis B

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

El Cádiz B pone hoy fin en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (11.30 horas) a una semana llena de duelos entre filiales y lo hace con la intención de decantar la balanza hacia su lado. No en vano, la victoria a domicilio ante el Recreativo B (0-1) no tuvo continuidad el pasado miércoles en El Rosal ante el Betis B, líder del Grupo X de Tercera, que se llevó los puntos en un partido sin un claro dominador (0-1).

Ahora, cuatro días después, toca visitar al otro filial de la capital andaluza. El Sevilla C espera a los gaditanos y lo hace en una complicada situación. Situado a dos puntos de la zona de descenso, los nervionenses llegan con dos días menos de descanso que los amarillos y tras caer ante el Conil en el Pérez Ureba (1-0).

Un arma de doble filo al que tendrá que hacer frente el filial cadista. Eso sí, Pepe Bermúdez sigue en sus trece y una semana más hará rotaciones de cara al partido en el que sólo contará con la baja obligada de Carlos Mena. «El objetivo es que todos mis jugadores tengan opciones de jugar en el primer equipo en un futuro y por eso no tengo titulares ni suplentes. En el Cádiz B juegan los que mejor trabajan durante la semana», asegura el entrenador cadista.

Sobre el Sevilla C, su rival esta mañana en la capital andaluza, Bermúdez asegura: «Es un equipo diferente al Betis B. Es cierto que el Sevilla C no ha empezado bien la temporada, que cuenta con jugadores de primer año en la categoría sénior y que está en periodo de adaptación, pero no podemos confiarnos de ninguna de las maneras».

Todos los sevillistas que acudieron a Conil de la Frontera están disponibles y a la lista podría unirse el recuperado Cristian.

Finalmente, el técnico del Cádiz B apunta: «El equipo lo está dando todo sobre el césped y no tengo quejas en ese sentido. Ahora bien, tenemos que mejorar a la hora de finalizar las jugadas y a base de trabajo lo lograremos. Estoy seguro».