A seguir la línea de la victoria
Con novedades en la convocatoria, los azulinos quieren continuar con su recuperación ante un equipo linense que lleva tres jornadas sin ganar El San Fernando busca su segundo triunfo frente a la Balona
CÁDIZ.Actualizado:Partido atractivo el que tendrá lugar esta tarde en La Línea de La Concepción entre Balona y San Fernando. Dos equipos que la temporada pasada fueron la auténtica sensación del campeonato y que esta campaña han comenzado de manera distinta y dejando sensaciones diferentes que, sin embargo, se intercambian para este partido.
Y es que el fútbol es cuestión de rachas, a no ser que seas el Real Madrid o el Barcelona. Pocos equipos son capaces de mantener una regularidad constante que los haga escapar de tropiezos o derrotas que, cuando llegan, pueden aparecer de forma consecutiva. Algo que parece que ahora le está pasando a la Balona y que el San Fernando quiere olvidar a toda costa. En el caso linense, son ya tres las jornadas sin ganar. La derrota en Cartagena (3-0), el empate en casa frente a La Roda (1-1) y el traspié de nuevo en Cáceres (2-1) han frenado la buena trayectoria en este comienzo de Liga que había colocado en la primera posición a la escuadra de Rafa Escobar. Una pequeña crisis que se suma a las malas sensaciones que han dejado los linenses en esos partidos y, por ello, dota de una importancia sublime el duelo provincial frente a los vecinos de la Bahía de Cádiz.
En La Isla respiran un poco más tranquilos tras haber conocido por fin el sabor del triunfo. Hasta once partidos ha tardado en saber el equipo azulino lo que es sumar tres puntos de una tacada. Casi dos meses de competición que han sido eternos en un equipo que la campaña pasada saboreó las mieles de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Y es que, si hablamos de rachas, parece que la llegada de Pepe Masegosa al banquillo isleño ha mejorado los números de una plantilla que estaba en descomposición y en caída libre antes de la llegada del entrenador sevillano. Los números lo dicen todo: cuatro partidos con una victoria, dos empates y una derrota. Cinco puntos de doce para un equipo que en siete partidos había sumado tres puntos sobre 21 posibles con Juanma Carrillo como técnico azulino.
Cambios en el once inicial
Con todo, y con necesidad de triunfo para ambos equipos, el choque se envuelve en esta atmósfera de necesidad. Los visitantes quieren sumar su segunda victoria de la temporada y continuar con su recuperación y en la Balona pretenden cortar la mala racha. Para el choque, Pepe Masegosa no podrá contar con Ocaña y Carlitos, lesionados, y Pelegrina, sancionado. Por lo que con mucha probabilidad, Sambruno volverá al eje de la zaga y Germán podría de nuevo jugar en la posición de mediocentro. Mientras que Juanje adelantaría su posición y su lugar lo ocuparía Jorge Herrero. En la zona más ofensiva, el técnico hispalense volverá a contar con la dupla formada por Pedro Carrión y un David Hernández que vuelve a la que fue su casa la temporada pasada reconociendo que si marca no lo celebrará. El de Puerto Real jugó tres temporadas en La Línea y como él mismo ha reconocido será un partido «especial».
Por su parte, el técnico local Rafa Escobar no cuenta con bajas. Tan sólo tiene la duda de Carlos Martín que arrastra algunas molestias y el posible único cambio en el once inicial puede ser la entrada de Copi por Samu, siendo el resto los mismos que cayeron derrotados en Cáceres el pasado miércoles.