La recuperación de la plaza de la Barriada de la Paz, casi finalizada. :: A. R.
Ciudadanos

La Barriada de la Paz recupera uno de sus parques públicos

El Plan Pila permite rehabilitar el espacio de ocio que se encontraba totalmente abandonado y sin que se pudiera usar

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un espacio de ocio que vuelve a sus orígenes. La Barriada de la Paz de Arcos va a recuperar en breve uno de sus parques, el que se encuentra en la zona de acceso frente al CEIP Vicenta Tarín. El mismo se encontraba totalmente abandonado y el Ayuntamiento ha decidido recuperarlo empleando recursos propios y la mano de obra del Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila), de modo que los vecinos podrán volver a utilizarlo a partir del próximo 15 de noviembre, día para el que se tiene prevista su inauguración.

Los responsables de Vías y Obras, Urbanismo y Parques y Jardines, Sebastián Ruiz, Manuel Erdozain y Francisco Muñoz, han pasado revista esta semana a la obra que se está llevando a cabo y han anunciado que en breve se podrá poner en funcionamiento «un parque abierto, con zonas de juego y distracción para los menores y que sirva de zona de encuentro para los mayores».

Las obras se encuentran pendientes solo de los últimos remates, como la pintura y la instalación de varias acometidas de agua, además de la instalación de una parte de césped artificial. Los responsables municipales mostraron sobre el terreno la satisfacción por recuperar «lo que era un lugar abandonado que es un ejemplo del modelo de gestión socialista». Además, recuerdan como a través del Plan E ya «se supone» que se invirtió mucho dinero en este espacio que «es evidente que aquí no se gastó», destacaron.

La actuación se ha prolongado durante unos cuatro meses y han permitido dar empleo a parados de la localidad que no encuentran en el mercado laboral una salida. En concreto, la segunda edición del Pila, la de 2013, ha contado con un millón de euros de inversión de recursos propios del Consistorio, por los 700.000 que tuvo la de 2012.