Los trabajadores de Acuinova recurren la decisión de la empresa de rescindir sus contratos
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarLos trabajadores de Acuinova, la filial andaluza del grupo Pescanova, con sedes en Sanlúcar y San Fernando, han presentado un recurso contra la decisión de la empresa de extinguir los contratos de los 22 trabajadores de la factoría de Ayamonte.
El abogado de los trabajadores, Juan Francisco Moreno, ha explicado que el recurso presentado se centra en revertir la extinción colectiva de los contratos, al entender que hay motivos suficientes para cambiar la decisión inicial del juez. Moreno ha concretado que hay «motivos formales y de fondo» en el recurso, que cita los fallos de procedimiento que se podrían haber cometido en el auto inicial. Una decisión tomada por el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra que afecta a las tres sedes filiales de la empresa Pescanova en Andalucía, ubicadas en Ayamonte y San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, que operaban bajo la denominación de Acuinova.
La planta de San Fernando cuenta con dos trabajadores, y la de Sanlúcar con uno, dándose la circunstancia de que los empleados que quedan en activo se mantienen «testimonialmente» en sus puestos de trabajo.