Ciudadanos

Colectivos de mujeres piden soluciones para el grupo Minerva

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Distintas asociaciones de mujeres y vocalías de la mujer en diversos colectivos ciudadanos quisieron expresar ante la ciudadanía su «preocupación y malestar» ante la situación actual que atraviesa el grupo Minerva de la Policía Local, dedicado exclusivamente a combatir la violencia de género en la localidad.

Cabe recordar que el grupo Minerva presentó su dimisión en bloque el pasado 16 de octubre porque consideran que su labor se ve mermada de eficacia al realizarla vestidos de uniforme, influyendo en una doble victimización de las mujeres. No obstante, el Ayuntamiento de Chiclana no aceptó la renuncia de los cuatro agentes que componen la unidad y continúan prestando servicio.

Para darle visibilidad, han reunido un total de 24 firmas de las representantes que forman parte del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana para exigir la celebración de una sesión extraordinaria en la que el alcalde-presidente, Ernesto Marín, o la delegada de Mujer, Ana María Bertón, «aclare y dé las oportunas explicaciones de lo acontecido en los últimos días con el grupo Minerva». El documento con las firmas fue presentado el jueves, 31 de octubre, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Asimismo, todas estas representantes quisieron mostrar su apoyo a a la petición planteada por esta unidad de la Policía Local en relación a no trabajar uniformados en el servicio que prestan diariamente a las mujeres que sufren violencia de género. Además aprovecharon para expresar su rechazo «rotundo» a la utilización de las mujeres, sus derechos y el problema social de la violencia de género en todo este asunto.