Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESTADOS UNIDOS

Aterrizaje de emergencia en Arizona por una amenaza de bomba

La tripulación del vuelo comercial encontró una nota escrita en el avión y decidió tomar tierra, aunque todo apunta a una falsa alarma

AGENCIAS
WASHINGTONActualizado:

Un avión que volaba entre San Francisco (California) y San Antonio (Texas) ha tenido que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Phoenix (Arizona) a causa de una amenaza de bomba, según ha confirmado la aerolínea United. El vuelo 5573, operado Skywest Airlines para United Express, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sky Harbour de la capital de Arizona a causa de la amenaza, que ha resultado ser una nota escrita.

Fue la aerolínea United la que avisó al aeropuerto del problema y pidió autorización para aterrizar en Arizona, según explicó a Efe la portavoz de la infraestructura, Deborah Ostreicher. Los pasajeros fueron evacuados del avión y un autobús los condujo a la terminal, mientras que la aeronave fue aislada en la zona norte del aeropuerto de Phoenix escoltado por policías y personal del aeropuerto.

La portavoz ha asegurado que a bordo viajaban 43 pasajeros, que serán reasignados en otro vuelo hacia San Antonio en las próximas horas. El aterrizaje de emergencia se produjo a las 16:45 hora local (23:45 CET). No se han dado detalles de qué contenía la nota amenazante, pero todo apunta a una falsa alarma.