Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

El fallo contra Clarín anima a la presidenta argentina que sigue convaleciente

MARCELA VALENTE
BUENOS AIRES.Actualizado:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, retomó ayer la lectura de los diarios con autorización de los médicos, tres semanas después de haber sido sometida a una intervención quirúrgica para retirarle un coágulo en el celebro.

Un día después de conocerse el fallo judicial contra Clarín, la presidenta dio instrucciones a sus colaboradores para interpretarlo. La sentencia declara constitucionales los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionados por el grupo periodístico -crítico acérrimo del Gobierno-, que se ha visto obligado a iniciar un proceso de desinversión en radio y televisión.

El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, resultó el encargado de llevarle la buena nueva a Cristina Fernández, en reposo estricto desde el 8 de octubre, cuando fue sometida a la intervención. La mandataria está prácticamente aislada en la residencia de Olivos.

Según versiones periodísticas, ella misma ordenó ofrecer una rueda de prensa para que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, brindase los pormenores de la posición oficial, y pidió a su vicepresidente Amado Boudou -que lleva el peso de la presidencia en funciones- que encabece un acto en la Casa Rosada para amplificar el fallo.

El pronunciamiento del máximo tribunal llegó precisamente dos días después de las legislativas en las que el oficialismo obtuvo un amplio triunfo a nivel nacional. Mantuvo las mayorías en ambas Cámaras pero perdió en los principales distritos del país.