Imagen del tranvía que recorrerá la Bahía.
economía

Los presupuestos de la Junta priorizan obras como el Tranvía y el traspaso del hospital San Carlos

Las cuentas dejan fuera el hospital de La Línea, que ya tiene las obras avanzadas y proyectos como el desdoble de la Arcos-Antequera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presupuesto de la Junta ha tenido un impacto tímido en las inversiones en la provincia de Cádiz donde no se contempla ni un solo proyecto nuevo ni una mayor agilidad de los que están ya en marcha. El montante que se destinará ronda los 605 millones de euros y entre las partidas más importantes destina 11,5 millones al traspaso del hospital de San Carlos, 14 millones al tramo de Chiclana del Tranvía y otros 400.000 euros a equipamientos del mismo y en torno a 12 millones para diferentes obras en depuradoras y gestión de residuos. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de la Presidencia Manuel Jiménez Barrios acompañado por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando Lopez Gil, que han presentado hoy las cuentas andaluzas.

Ambos han calificado estos números como razonables y "dando prioridad a las personas y al empleo". También recalcan que son unas cuentas de izquierdas, progresistas y sociales. "A pesar del hachazo que ha supuesto el recorte de los presupuestos del estado", sentenció Jiménez Barrios. Además de las inversiones en obra pública, muy inferior a otros años, el titular de presidencia ha destacado que se han previsto un aumento en las políticas de empleo y en el apoyo a las empresas tanto para su recapitalización como para el apoyo a la internacionalización.

Jiménez Barrios ha explicado que es cierto que la Junta no provincializa los datos pero que eso tampoco permite saber cuál es el gasto real de Cádiz porque no se ven las inversiones reales en obra pública en la provincia.