Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tercera división

Al Cádiz B le sale 'Caro' el balón parado ante el filial bético

Un gol del central a poco más de un cuarto de hora del final da la victoria al Betis B, líder del Grupo X de Tercera, y trunca la gran racha liguera de los pupilos de Bermúdez

ANTONIO VALIMAÑA
PUERTO REAL.Actualizado:

Al Cádiz B le tocó vivir ayer el lado amargo del fútbol. Un mes después de su última derrota (0-2 ante la Balompédica Lebrijana), el filial cadista volvió a sufrir un tropiezo en el campeonato liguero. Un solitario gol de Caro ponía fin a una notable racha culminada el pasado fin de semana en Huelva ante el Recreativo B. Diez puntos de doce posibles era el bagaje y el Betis B truncó de un plumazo la ilusión amarilla.

Así se presentaba la escuadra de Pepe Bermúdez en El Rosal. La confianza del equipo amarillo en sus posibilidades era tremenda. Tocaba otro duelo de filiales y el liderato, aunque fuese algo anecdótico y puede que circunstancial, podía quedarse en tierras gaditanas. La misión era complicada, pero el segundo equipo amarillo está acostumbrado a faenas muy complicadas esta temporada.

Pronto se pudo percibir que la tarde no iba a ser sencilla en Puerto Real. A los dos minutos, un error clamoroso en la salida del balón acabó con un remate sublime del heliopolitano Álvaro González al travesaño. José Antonio sólo pudo hacer la estatua. La suerte hizo el resto.

Eso sí, se trató del único acercamiento peligroso del equipo de Óscar Cano en el primer asalto. Los béticos buscaban al espigado Álex Alegría (héroe la pasada jornada ante el Conil) para que controlara el esférico y concediera la pausa necesaria a los suyos, pero sacar el balón jugado era prácticamente imposible en el pequeño campo 4 del Rosal.

El Cádiz B, por su parte, merodeó con peligro la meta de Pedro, que relevó a Javi Montoya, convocado por Pepe Mel tras la lesión de Guillermo Sara en el Vicente Calderón. Y el juvenil verdiblanco respondió con creces. Aymen Souda fue incapaz de superar al cancerbero visitante en dos ocasiones, mientras que Juanmi Becerra, ayer otra vez titular, también se encontró con el arquero pasada la media hora.

Asimismo, Rubén Cervera, muy activo en la primera mitad, tuvo tres oportunidades, pero no encontró puerta.

Pedro, un meta joven y con futuro

Al inicio del segundo periodo apareció de nuevo la figura de Pedro. El portero sacó primero de puños un centro de Aymen Souda y, a continuación, sacó una mano espectacular tras un lanzamiento del ariete cadista, que no pudo aprovechar una indecisión en la zaga bética.

Jorge Muñoz (hijo del mítico Víctor Muñoz) y Álvaro González respondieron, pero el central Caro se convirtió en el protagonista al enviar el esférico al fondo de las mallas tras un testarazo (74'). La estrategia le salió bien al Betis B y los puntos volaron del Rosal, pues Riki, último cartucho de Pepe Bermúdez para buscar la igualada, y Borja no encontraron rematador en las últimas aproximaciones cadistas. Ayer no fue el día.