Tres detenidos acusados de intentar meter en España a un menor de tres años tapado con mantas
Los padres viajaban en el mismo vehículo y ocultaron al pequeño en el asiento trasero para traerlo a España de manera ilegal
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendidos intentando introducir en España a un menor marroquí de tan solo tres años.
Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos son M.L., de 38 años; S.E.H., de 28 años, y A.B., de 40 años; y la operación se ha producido en un control de entrada a territorio nacional, concretamente en el de vehículos procedentes de Tánger, cuando los agentes requirieron a un vehículo con matrícula española en el que viajaban los tres detenidos.
Tras el preceptivo examen documental, encontraron escondido en uno de los asientos traseros a un niño de tres años de edad, el cual había sido tapado con una manta y varias bolsas de viaje en un intento de que no fuera detectada su presencia.
Posteriormente, supieron que el pequeño es hijo del matrimonio que viajaba en el vehículo y que sus padres decidieron traérselo a España fuera de los cauces legales y de una forma que puso en evidente riesgo su integridad física.
La Ucrif de la Comisaría de Algeciras se ha hecho cargo de las actuaciones, investigación y tramitación del atestado para la puesta a disposición judicial de los detenidos.