Visto y oído: 'La tortura' de 'La Voz'
Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas
MADRIDActualizado:SUBEN
- 'El tiempo entre costuras': ¡Vaya con la costurera! Sira Quiroga, a la que da vida la esplendida Adriana Ugarte, ha terminado de un plumazo con el reinado de 'Isabel'. La ficción, que estuvo dos años olvidada en un cajón, batió el récord de la semana pasada con cinco millones de seguidores y el 27% de cuota de pantalla. El cetro de los lunes cambia de manos.
- 'La noche en 24 horas': El canal de información de RTVE hizo gala de su vocación de televisión pública al organizar un debate sobre la reforma educativa entre la secretario de Estado Montserrat Gomendio y el portavoz socialista en la materia, Mario Bedera. Un acierto en toda regla que debería convertirse en hábito.
-'Un país para comérselo': El espacio que presenta Ana Duato en La Primera ofreció anoche un exquisito viaje por el Camino de Santiago leonés. El programa alternó la gastronomía y el paisaje de tierra de campos, para hacer incursiones en la montaña. Duato se atrevió al barranquismo de la mano del mejor embajador que tiene León en este momento, Jesús Calleja. Además se rindió homenaje al Queso de Valdeón, manjar premiado en los principales cetámenes mundiales y de propiedades anticancerígenas.
BAJAN
- 'La Voz': Hay espectáculos bochornosos que habría que ahorrar a la audiencia. El último ejemplo se dio anoche, en la batalla entre Jaume y Andrea -del equipo de un desconcertado Antonio Orozco-. La interpretación que hicieron de 'La tortura', de Shakira y Alejandro Sanz, hizo honor al nombre de la canción. La pena es que haya que seguir aguantando al rastafari.
- 'Isabel': La reina sigue siendo la principal damnificada del 'aterrizaje' de 'El tiempo entre costuras' en Antena 3. La, hasta ahora, exitosa serie histórica protagonizada por Michelle Jenner tiene que conformarse con las migajas que dejan las cadenas de Fuencarral y San Sebastián de los Reyes en la franja nocturna.