«Cuando nazca mi hijo, dejaré de ser la prioridad»
La 'top model' española desgrana sus secretos en 'Las cuatro estaciones de Eugenia Silva'
MADRID Actualizado: GuardarNació en Madrid, se crió en Toledo, reside en Nueva York pero se siente de Extremadura, donde tiene una granja de cerdos de pata negra. Dos décadas después de subirse por primera vez a la pasarela, nuestra modelo más internacional, de 37 años, desgrana sus secretos de 'top' en 'Las cuatro estaciones de Eugenia Silva' (Planeta), que está promocionando embarazada de su primer hijo tras retomar su relación con Alfonso de Borbón. El libro ofrece consejos «para disfrutar y sentirse bien todo el año».
- ¿Por qué Óscar de la Renta para el prólogo de su libro?
- Yo llegué a la ciudad de Nueva York por él y me hacía mucha gracia que quién me sacó de París y me llevó a Estados Unidos fuera quien diera comienzo al libro.
- Nati Abascal se lo presentó
- Y siempre le estaré agradecida por ello. Nati es alguien a quien admiro y valoro muchísimo porque es la mejor modelo que ha tenido España y es una señora con un 'clasón'. Es única.
- ¿Con qué libro le gustaría compartir estantería?
- No puedo pretender estar al lado de un Vila-Matas (risas). Me hizo mucha ilusión ver mi manual en una librería junto con el de Inés de la Fressange. También elegiría las memorias de Grace Coddington, la súper estilista del Vogue americano.
- Con 37 años trabaja más que nunca...
- Antes había tabúes, igual que si la modelo tenía hijos. Es un tema absurdo porque es imposible que una señora de 60 años se vea identificada con una niña de 16.
- ¿Algún consejo para esas jovencitas?
- Es un mundo peligroso y necesitas tener cerca a tu gente. Hay que tener en cuenta que la adolescencia es mala seas modelo o no. ¡Se está insoportable!
- Empezó con Nieves Álvarez, ¿mantienen el contacto?
- Sí, aunque tengo más relación con Martina (Klein) o Vanessa (Lorenzo), que hemos vivido juntas y nuestras personalidades son más afines.
- ¿Qué trabajo recuerda con más cariño?
- El año pasado, para la campaña de Navidad, una marca americana nos llevó a Nueva York a mi madre, a mi hermana embarazada, a mi sobrina y a mí. Las fotos quedaron preciosas.
- ¿Con quién repetiría con los ojos cerrados?
- Con todos los que he trabajo menos con una revista española (hace referencia al conflicto que tuvo con 'Vanity Fair', que la sacó desnuda en su portada). Excepto la de esa publicación, el resto de gente con la que me he topado ha sido súper profesional y he repetido. Por ejemplo, con Galliano he desfilado con 20 años y con 35.
- A pesar de su ojo vago, tiene mucha agudeza para elegir proyectos
- (Risas) ¡No será por mi vista de lince! Tengo un equipo muy bueno que me echa una mano.
- ¿Cómo se le da criar cerdos?
- (Risas) ¡No tengo una granja industrial! La dehesa extremeña es buena para eso. En vez de tener ovejas tienes cerdos. No tiene mérito.
- ¿A quién sigue en Twitter?
- Un poco de todo, desde la Casa Blanca hasta Jordi Évole.
- ¿Ha pedido algún autógrafo?
- No soy muy mitómana, lo de pedir un autógrafo me da muchísima vergüenza. Eso sí, hay gente a la que me he molestado en conocer, desde políticos hasta Elton John, que es un tío genial, pasando por Jeremy Irons, mi ídolo de toda la vida.
- Le queda poco a su frenético ritmo de vida...
- Sí, cuando nazca mi hijo dejaré de ser la prioridad. Es lo que toca, como a cualquier madre trabajadora.