Sociedad

El Papa invita a las familias a rezar «con humildad»

«Rezar juntos el Padrenuestro, alrededor de la mesa, no es algo extraordinario, es fácil; y rezar el Rosario es muy bello», asegura Francisco

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco invitó ayer a las familias del mundo a «vivir con fe y simplicidad como la familia de Nazaret» y a rezar en familia «con humildad». «Rezar juntos el Padrenuestro, alrededor de la mesa, no es una cosa extraordinaria, es fácil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza. Y también rezar el uno por el otro», señaló.

El Pontífice, que ayer celebró la Santa Misa ante miles de fieles en el marco de la Peregrinación de las Familias a la tumba de San Pedro, explicó que «todas las familias tienen necesidad de Dios» y todas «necesitan de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia y de su perdón».

En este sentido, indicó que las familias más jóvenes van con frecuencia «a la carrera», «muy ocupadas», y apuntó que «esta 'carrera' puede ser también la 'carrera' de la fe». «Las familias cristianas son familias misioneras. Son misioneras también en la vida de cada día, haciendo las cosas de todos los días, poniendo en todo la sal y la levadura de la fe», añadió.

Finalmente, el Santo Padre destacó que «la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, ni de las circunstancias favorables», sino que «la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que les hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida».

«En la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y sobre todo, un amor paciente», concluyó.

Por otra parte, el Papa ha llegado a los diez millones de seguidores en Twitter, según informó el propio Pontífice a través de la red social. «Queridos Followers ¡ya son ustedes más de 10 millones! Les agradezco de corazón y les ruego que sigan rezando por mí», escribió en @pontifex.