La falta de algunos informes retrasa la cesión de San Carlos
La firma para el traspaso del centro sanitario se esperaba estampar a finales de este mes, pero se tendrá que posponer mientras los plazos se agotan
SAN FERNANDO.Actualizado:No hay problemas. El proceso de cesión del centro sanitario de San Carlos para que se convierta en un equipamiento público continúa, pero no se podrá cumplir con la primera fecha estimada para que se lleve a cabo la firma del acuerdo. O al menos parece complicado que se pueda cumplir. Y es que aún faltan informes de Defensa para certificar el convenio de transferencia que se debe cerrar. Un documento con un complicado entramado legal y administrativo, ya que debe despejar todos los puntos del futuro del edificio.
Esto no significa que haya surgido un contratiempo, al menos por el momento, sino que como advirtieron tanto el Ministerio de Defensa como la Junta de Andalucía, se trata de una negociación complicada que no se puede ajustar a plazos. La intención sigue siendo la misma y todos parecen estar de acuerdo sobre los puntos fundamentales. Lo que ocurre es que aún quedan algunos flecos que se deben atar con estos informes. Una vez lleguen y se comprueben se podrá preparar esa ansiada firma.
Y es que aunque no sea oficial, cada vez hay más especialidades en San Carlos y se está ampliando el uso público de este equipamiento. Además, se ha notificado a los militares la necesidad de que vayan decidiendo su futuro sanitario entre las empresas privadas conveniadas o la Seguridad Social.
El único punto negro sigue siendo la falta de transparencia dentro de este proceso. Así al menos lo denuncia el sindicato de personal laboral de este recinto. Continúa reclamando más información y participación, a la hora de abordarse los temas que tienen que ver con la plantilla.
Y aunque el mensaje sigue siendo de entendimiento entre las administraciones, aún existe cierto clima de ansia tanto entre la plantilla como en la plataforma, ya que quieren comprobar de manera oficial que San Carlos será público, una seguridad que sólo da la firma del convenio. Y es que el tiempo también apremia porque ya sólo quedan unos dos meses para que Defensa retire el mantenimiento del centro hospitalario, algo que ocurrirá el 1 de enero de 2014.