Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Los ciclistas, a su paso por la avenida de Pery Junquera, uno de los puntos del recorrido que realizaron ayer. :: C. C.
SAN FERNANDO

Una ciudad a pedales

Más de 5.000 personas participan en el evento, que se ha convertido en todo un clásico para reivindicar el uso de estos vehículos por el municipio

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

Oficialmente había menos inscritos que otros años. Con un total de 4.200 se iniciaba la marcha, si bien por diferentes puntos de la ciudad se fueron sumando más y más aficionados, lo que hizo que la cifra oficial ascendiera hasta más de 5.000 participantes. De esta manera, el 'Día de la Bicicleta' se consolida como uno de los eventos de mayor éxito de los que se celebra en la ciudad. Una cita familiar que aprovechan los aficionados a los pedales para adueñarse de la ciudad, aunque sólo sea por unas horas.

Ayer cumplió 29 años, pero se mostró en forma. El comienzo, como suele ocurrir no fue sencillo, pero ahora cuenta con el respaldo firme de los isleños que por edición muestra como crece el uso de este vehículo en el municipio. Y es que son pocos los eventos que consiguen arrastrar a tal número de personas y todo ello cuando este año se encontró con los días anteriores de mal tiempo y un cambio de hora.

Los participantes, de todas las edades, tomaron salida a las 10.30 horas de la mañana para completar el siguiente recorrido de aproximadamente diez kilómetros: Ferrocarril, Puente de La Casería, Pery Junquera, Batería de La Ardila, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Rotonda Plaza Juan Vargas, Montañeses de La Isla, Escaño, Colón, Cayetano Roldán, Pery Junquera, Puente de la Casería, Ferrocarril y vuelta al aparcamiento azul de Bahía Sur.

El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, y la delegada de Deportes, María Jesús Ortega, mostraron su satisfacción ante la gran acogida popular de la cita y subrayaron la «imprescindible labor de los voluntarios y de los Cuerpos de Seguridad». Además, ambos destacaron el «carácter familiar de este evento destinado a fomentar la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y la práctica de deporte entre los más pequeños». Los ediles andalucistas presidieron el acto de clausura de este evento, durante el cual se sortearon dos bicicletas y dos tarjetas regalo por valor de 100 euros por cortesía de El Corte Inglés. Eso sí, de nuevo transcurrió a la espera de que se ponga en marcha el nuevo código de circulación de vehículos de la ciudad que acoge el trazado del nuevo carril bici y la normativa de uso de las bicicletas.