El Gobierno dice que está abierto al diálogo con Cataluña pero «sin imposiciones ni condiciones»
Jorge Fernández Díaz insiste en que tiene que ser "siempre en el marco de la ley"
BARCELONAActualizado:El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno y su presidente, Mariano Rajoy, están dispuestos al diálogo con Cataluña pero "sin imposiciones ni condiciones previas" y siempre en el marco de la ley.
En declaraciones a los medios tras imponer la Medalla al Merito Policial con distintivo rojo al guardia urbano Juan José Salas en Barcelona, el ministro, preguntado por la posibilidad de una tercera vía en Cataluña, ha indicado que el Gobierno tiene voluntad de diálogo "total y absoluta", pero dentro de la ley, que garantiza una convivencia democrática, pacífica y en libertad.
"Cuando no nos sometemos a la ley es la ley de la selva, la ley del más fuerte, y la grandeza del Estado de derecho es que todos somos iguales ante la ley", ha reflexionado el ministro. Según el ministro, "es evidente que hablando se entiende la gente, pero para que hablen dos han de querer las dos personas". Asimismo, Jorge Fernández ha indicado que confía en que "se materialice con hechos y no solo con palabras la voluntad de diálogo de todos".