La ciudad dedica el mes de noviembre al enoturismo
Además del la celebración del Día Europeo, la concejalía del ramo ha organizado un programa de actividades en torno a la cultura del vino
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Puerto de Santa María, ciudad con gran tradición vitivinícola, se ha propuesto mostrar a los visitantes sus mejores caldos y para ello va a dedicarle todo un mes. Noviembre será tiempo para el enoturismo. La concejalía de Turismo ha preparado diversas actividades relacionadas con la cultura del vino. El concejal del ramo, Raúl Capdevilla, informa de que ya se tienen previstas tres actividades cuya finalidad será la de promocionar y fomentar el consumo de los vinos portuenses. «Se desarrollará en distintos lugares y en distintas fechas, a fin de dotar de contenido todo el mes de noviembre», explica el edil, al tiempo que destaca que «la cultura del vino es uno de nuestros principales alicientes turísticos y como tal debemos promocionarlo y difundirlo, con acciones que incentiven el consumo no sólo de nuestro vino, sino del resto de variedades que se producen en nuestra zona».
Este mes dedicado al vino se realizará gracias a la colaboración que tiene el Consistorio con bodegas y distintos establecimientos hosteleros.
La primera actividad que se tiene planificada será la celebración de la primera edición de la Ruta del Mosto en El Puerto. Este peculiar recorrido se realizará desde los días 4 hasta el 30 de noviembre. En dicha ruta, el visitante podrá degustar, en casi una docena de establecimientos, un aperitivo acompañado de una copa de mosto por el económico precio de 1,5 euros.
Por otro lado, se desarrollará la quinta edición del Día Europeo del Enoturismo, en el que se realizarán visitas, rutas o catas comentadas por bodegas, hoteles y otras empresas del sector. Esta jornada se celebrará el 10 de noviembre, aunque ya se podrán disfrutar de las múltiples actividades a partir del día 7.
Por último, a mediados de mes, se celebrarán en la ciudad las XVIII Jornadas del Vino Fino. Dicho encuentro está organizado por el Ateneo del Vino con la colaboración de la concejalía de Turismo. Las Jornadas se celebrarán del 15 al 17 de noviembre y en ellas los visitantes podrán disfrutar de conferencias, degustaciones, catas o mesas redondas. Las ponencias se centrarán sobre todo en la singularidad del vino más propio y auténtico de El Puerto como es el vino fino.