Pellegrini da instrucciones durante el partido entre Manchester City y Chelsea. / EFE
Fútbol | Inglaterra

Pellegrini rechazó el saludo de Mourinho

«No quise darle la mano», reconoció el técnico chileno después de la derrota del Manchester City contra el Chelsea

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, se ha unido a la lista de enemigos del polémico José Mourinho. Durante la última jornada de la Premier League su equipo se enfrentó al Chelsea y sucumbió por un error defensivo en el último minuto de su defensa Pablo Zabaleta que aprovechó Fernando Torres para marcar. El entrenador portugués celebró con vehemencia el tanto que permitiría su victoria en Stamford Bridge y llegó a adentrarse en las gradas para celebrarlo con los aficionados. El gesto no debió de gustar al chileno, así como los comentarios anteriores cuando Mourinho le sucedió como entrenador del Real Madrid y decidió no devolver el protocolario saludo al final del partido.

«No quise darle la mano. No quería hacerlo», reconoció Pellegrini a los medios ingleses al final del partido. Mourinho, por su parte, se disculpó a medias por su manera de celebrar el tanto y aseguró que estaba buscando a su hijo entre el público para compartir la alegría. «Si sintieron que hacía algo incorrecto, me disculpo», dijo el portugués. «Es el 'drama' del último minuto. Él perdió el partido y entiendo su situación. En otros países y culturas nos estrechamos las manos antes del partido. Él (Pellegrini) estaba triste por el resultado y lo entiendo. Estaba triste porque yo hice algo incorrecto y lo acepto», explicó Mourinho.

No es la primera vez que ambos tienen un desencuentro. Antes de que el Madrid y el Málaga se enfrentaran por primera vez con ellos al frente el portugués aseguró que nunca entrenaría a un equipo como el Málaga. «Si el Madrid me despidiera iría a un equipo de alto nivel de Italia o Inglaterra», dijo entonces el portugués en algo que se interpretó como una señal de menosprecio desde el club andaluz a pesar de que entonces Mourinho volvió a entonar cierto tono de disculpa. «Si tengo que pedir perdón a la ciudad de Málaga, lo hago, no pasa nada», dijo por presiones del club blanco. «Cada uno tiene una manera de ser, pensar y actuar. No comento las declaraciones de ningún otro técnico. Todos tenemos una trayectoria y nos manejamos según los valores que cada uno estima mejor para su profesión», respondió Pellegrini. Aquel enfrentamiento en España se solventó en el campo con una goleada de los madridistas (7-0) y después del partido Mourinho se apresuró a acercarse a Pellegrini para darle la mano. En Londres volvió a ocurrir, pero el chileno enfadado descartó el saludo.