![](/cadiz/prensa/noticias/201310/26/fotos/7421942.jpg)
Más de 8.000 personas dan un emotivo adiós a Manolo Escobar
Familiares, amigos y admiradores acuden durante todo el día a la capilla ardiente del popular artista
BENIDORM. Actualizado: GuardarUn trasiego constante de admiradores, vecinos y amigos acudieron a la capilla ardiente de Manolo Escobar, instalada en el Ayuntamiento de Benidorm, para despedir al genial artista, símbolo de varias generaciones y rey indiscutible de la copla y la canción española. Hasta 8.000 personas guardaron cola en algún momento para rendir un sentido homenaje al polifacético artista andaluz, protagonista de 19 películas y de algunas de las canciones más populares del país que falleció el pasado jueves a los 82 años tras luchar tres años contra un cáncer.
La capilla ardiente situada en el salón de actos del edificio consistorial permaneció abierta hasta las 17.00 horas de ayer. Después, los restos mortales del artista fueron trasladados al tanatorio comarcal de Villajoyosa para una misa funeral en la más estricta intimidad previa a la incineración.
Muchos rostros conocidos se acercaron a la capilla ardiente para dar su último adiós y rendir tributo al cantante almeriense, que se mantuvo activo sobre los escenarios hasta el final. Francisco, Marian Conde, Arévalo, Charo Reina, Nieves Herrero, María Jesús o la periodista Ana García Lozano, sobrina del cantante, fueron algunos de los amigos, familiares y compañeros que pasaron por su capilla ardiente.
«El público le adoraba y ha sido un ídolo no solo de la gente popular sino de todas las clases sociales», señaló Arévalo. El humorista destaco lo «entrañable, cercano y muy querido» que era Manolo Escobar, «el cantante de todos los españoles». Junto a las autoridades locales de Benidorm, donde Escobar residía desde hacía medio siglo, acudieron a despedir al cantante representantes institucionales de su Almería natal.
Por su parte, la actriz Concha Velasco, que compartió cinco películas y una gran amistad con Escobar y que ayer recibía el homenaje del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), no dudó en asegurar que el autor de temas como 'Mi carro' «desde el cielo estará cantando '¡Y viva España!'».