El Consistorio chiclanero no admite la renuncia del Grupo Minerva
En un comunicado, el Ayuntamiento afirma que se trata de una “gran irresponsabilidad” y que no se va a permitir “ningún tipo de dejación de funciones”
Actualizado:El Ayuntamiento chiclanero ha emitido un comunicado sobre la dimisión en bloque del Grupo Minerva de la Policía Local, de la que aseguran “no se ha admitido” y, por lo tanto, la unidad está “totalmente operativa”. Mantienen que también instancias superiores de la Guardia Civil se han puesto a disposición del alcalde en el caso que fuera necesaria su intervención, por lo que el Consistorio mandó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se “mantienen los protocolos” ante casos de violencia de género “con las mismas garantías de protección y eficacia que le caracteriza”.
Además creen que los cuatro agentes han cometido una “grave irresponsabilidad” y afirman que no se va a consentir” ningún tipo de dejación de funciones”, a la vez que lamenta que hayan “abandonado la vía del diálogo”.
Por otra parte, el Consistorio señala que desde su creación el Grupo Minerva no ha tenido dispensa de uniforme hasta que Subdelegación del Gobierno concedió en junio “a petición del alcalde, Ernesto Marín, se lograron dos, lo que significa el 50% de la unidad”. De este modo, hablan de un “trato injusto” a un trato injusto a un equipo de gobierno que fue “sensible desde el primer momento a sus demandas”.
Para finalizar, el Ayuntamiento consideró que las únicas afectadas por esta decisión son “las actuales usuarias actuales y, por desgracia, las futuras, ante el estado de alarma que podrían haber causado”.