El juez del Madrid Arena prevé concluir la instrucción en diciembre
MADRID.Actualizado:Familiares, amigos y muchos anónimos están citados para el próximo jueves, a las 23.00 horas, en el Madrid Arena. En el exterior de ese edificio que hace un año se tiñó de muerte, Katia, Rocío, Cristina, Belén y Chumi tendrán su recuerdo y homenaje. Han pasado doce meses desde aquella fatídica noche, pero aún hoy quedan varios interrogantes abiertos para saber la causa de la tragedia. Demasiados para quienes siguen despertándose por las mañana preguntándose por qué. La Justicia sigue su curso y, si todo va según lo previsto, el Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid prevé concluir la instrucción de la causa en diciembre.
En este año de instrucción ya se han completado 28 tomos de procedimiento. La próxima semana, de hecho, está prevista la apertura del tomo 29. Casi 10.000 folios suman esta causa de la que se han abierto, según indican desde el TSJ de la Comunidad de Madrid, diez piezas separadas, una de ellas de averiguación patrimonial, otra de responsabilidad civil y ocho de situación con medidas cautelares adoptadas sobre imputados.
Ante el juzgado se han presentado cuatro recursos de reforma y apelación de los que, a fecha de hoy, solo se encuentra pendiente de resolver un recurso de reforma subsidiario de apelación. El número total de imputados asciende a 24 personas y han declarado, además de los imputados, 42 testigos y 43 lesionados. Hasta el final de la instrucción, el magistrado estima que quedan por declarar otros cinco testigos, si bien no se puede descartar que a la luz de estos testimonios la cifra se amplíe. Asimismo, prepara careos entre imputados para fijar el número de acusados.
En el apartado del recuento de entradas se abrieron ocho urnas y se computaron algo menos de 17.000 entradas de acceso, cuando el aforo máximo establecido para el recinto estaba fijado en 10.600 personas.