El beneficio de CaixaBank se dispara un 164% hasta los 458 millones de euros
BARCELONA.Actualizado:CaixaBank ganó 458 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, un 164% más que en el mismo periodo de 2012. La cuenta de resultados de la antigua La Caixa, dada a conocer ayer, incorpora ya las integraciones contables de Banca Cívica y de Banco de Valencia (esta última desde el 1 de enero).
El grupo financiero presidido por Isidro Fainé obtuvo un margen bruto de 5.276 millones, un 2,6% más, mientras que el margen de intereses se incrementó un 3,2% hasta los 2.936 millones.
Su ratio de morosidad, mientras, alcanzó el 11,4%, por debajo de la media del sector (12,12% en agosto), con una cobertura del 65%. Entre julio y septiembre redujo, además, el saldo de préstamos dudosos en 173 millones de euros.
El consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, señaló que CaixaBank mantiene su interés en la puja por la entidad nacionalizada Catalunya Banc y que su incorporación no sería incompatible con la posible adjudicación de Novagalicia Banco. Se refirió también al estado de la economía española en general y señaló que, aunque ha mejorado, todavía «hay mucho por hacer y todo lo que estamos haciendo debe continuar», entre otras cosas -dijo-, aplicar varias reformas de «gran trascendencia», como la del sistema de pensiones.