Martino: «Como siempre hago, no tengo nada que decir del arbitraje»
«A menos que yo quiera inventar que Song es un excelente '10', fue un cambio totalmente defensivo», admitió el argentino
Actualizado:«Como siempre he hecho hasta ahora, voy a tratar de no opinar del arbitraje y, sobre todo, después de que el entrenador del equipo contrario ya se haya expresado. No tengo nada que decir respecto al arbitraje», zanjó Gerardo Martino, que reconoció que el Barcelona «hizo un excelente primer tiempo», aunque admitió que «en el segundo el equipo decayó, y cuando decae también decaen las individualidades».
El argentino tampoco negó que el cambio de Song por Iniesta fue para amarrar el 1-0. «A menos que yo quiera inventar que Song es un excelente '10', me resulta un cambio totalmente defensivo, pero si creo que es la manera para recuperar la mitad de la cancha y de ganar el partido, tranquilo, que lo voy a volver a hacer», dijo quien subrayó que «el rendimiento del Barça fue de más a menos».
Respecto al bajo nivel de Messi, el Tata apuntó que «todo va de la mano del rendimiento del equipo, con muy buen primer tiempo y un regular segundo tiempo, con 15 minutos finales del partido con mejor control y más posibilidades de contragolpe». Martino recordó que su equipo «sólo tuvo un momento de distracción en la última jugada de la primera parte que pudo costar el empate», en alusión a la ocasión de Khedira ante Valdés con mano involuntaria de Adriano en la que el alemán también reclamó penalti.
«Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y cuando el rival tuvo la iniciativa en el segundo, nos vimos obligados a jugar mucho más sin la pelota que con la pelota y evidentemente el equipo eso lo sufre, por lo que empiezan a sentirse los síntomas de desgaste. Por ello tratamos con los cambios de dar un poco más de frescura al equipo», comentó Martino.