Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ancelotti protesta durante un momento del clásico. / Quique García (AFP)
Fútbol | Primera División

Ancelotti: «El penalti lo ha visto todo el mundo menos el árbitro»

El técnico italiano justifica que «a Bale no le cambia mucho jugar a la derecha o en el centro» y que «Ramos fue mediocentro para buscar equilibrio»

AMADOR GÓMEZ
Actualizado:

«El penalti (de Mascherano a Cristiano) me parece muy claro. Todo el mundo lo ha visto menos el árbitro. Yo estaba en la línea para verlo desde el otro lado. En el caso de la mano (de Adriano al filo del descanso) era una decisión muy difícil. Si pita ese penalti podía ser tarjeta (la segunda amarilla para el lateral brasileño) y el resultado podía haber sido diferente», se quejó Carlo Ancelotti, mientras Sergio Ramos insistió en que «hay cosas contra las que no se puede luchar».

Ancelotti justificó su decisión de alinear a Bale como delantero centro porque, según el técnico italiano, al galés «no le cambiaba mucho jugar a la derecha o en el centro» y con ello pretendía «poner más presión sobre Busquets». «Son los primeros partidos de Bale y necesita buscar combinaciones con los otros. Necesita combinación de movimientos con el resto, pero su hora de juego no fue mala», aseguró.

Respecto a Sergio Ramos de mediocentro, Ancelotti afirmó que con ello buscaba «equilibrio». «Le puse ahí para tener equilibrio en el medio. Illarramendi tuvo una sobrecarga tras el partido ante la Juventus y no quise arriesgar tras las lesiones que tuvo a principios de temporada. Además, a Ramos le gusta jugar ahí», llegó a comentar. «No hemos jugado con tres mediocentros defensivos. Modric no es mediocentro defensivo. Khedira y Ramos son para el equilibrio y han jugado defensivamente. También me parece que el Barça no jugó tan atacante. Empezó sólo con Messi y Neymar», se defendió.

«En el primer tiempo tuvimos demasiada preocupación para jugar y en el segundo lo hicimos muy bien, con total control. El Barcelona tuvo muchos problemas para defender. En la segunda parte hemos presionado más y jugado más y hemos tenido el control del partido. Hemos tenido buenas oportunidades», reconoció Ancelotti, a quien se le preguntó qué porcentaje de culpa tuvo el árbitro y que porcentaje él, pero evitó responder. «Yo no hablo de porcentajes, sino de episodios», dijo.